8 ideas de cómo recaudar dinero para tu proyecto solidario.

ideas para recaudar dinero para mi proyecto

En la actualidad existe una creciente demanda de solidaridad, y ésta implica justicia social. Un gran sector de la ciudadanía ha dejado a un lado la caridad y compasión por los demás impulsando la que me gusta llamar Solidaridad 2.0. Un concepto que exige un comportamiento ético, responsable y fraterno, donde las decisiones tienen una dimensión social además de personal.

Estoy convencido que alguna vez, os habéis hecho la misma pregunta: ¿Cómo podemos conseguir que la gente sea solidaria? A pesar de la idea que tenemos de vivir en una sociedad egoísta, creo que España es uno de los países más solidarios del mundo, sin embargo, si no te sientes identificado con mi afirmación te animo a sensibilizar a tu círculo más próximo. Empieza por generar conciencia social dentro de tu familia y amigos, sensibiliza sobre acciones llamando al civismo, sensibiliza sobre el respeto por las cosas, por nuestros recursos ecológicos los animales y también sobre los derechos de las personas.

Bien, si ya has conseguido sensibilizar a tu círculo mas próximo, creo que puedes estar más cerca de cumplir tu objetivo de recaudar fondos para tu proyecto. Ese sueño que lleva rondando en tu cabeza, tanto tiempo.

Estaréis de acuerdo conmigo que una buena identificación y planificación del proyecto junto al voluntariado, son pilares muy importantes para dar sostenibilidad a un proyecto, pero lamentablemente también el dinero. Necesitamos dinero para ejecutar cualquier tipo de proyecto. Por este motivo, aquí os dejo 8 ideas de cómo recaudar dinero para vuestro proyecto solidario:

1. Organizar una fiesta privada e invitar a todas tus amistades conocidos y familiares. Puedes fijar una donación obligatoria o subastar regalos que previamente has acordado con empresas, restaurantes u hoteles de amigos y conocidos. Ellos se beneficiarán en términos de responsabilidad social y comunicación, tú conseguirás fondos para el proyecto.
2. Pon en marcha un mercadillo. Considero que es una buena oportunidad para deshacerte de cosas viejas. Pregunta también a tus amigos y familiares. Tal vez tengan cosas útiles o de valor que ya no quieran o necesitan.
3. Organiza eventos y actividades lúdicas: Los eventos pueden ser una excelente manera aprender, formarse y divertirse a la vez de recaudar fondo. Por ejemplo: una pasarela de moda, una actividad deportiva o proyectar un documental en un centro social.
4. Organizar un concierto. Puedes pedirle a un solista, cantautor/a , a un coro o banda de música de tu ciudad que realice una concierto a beneficio de tu proyecto social. Investiga si alguna sala o auditorio puede ofrecerte su espacio de forma gratuita para organizar el concierto. También podrías organizar el evento en un lugar gratuito y público como un bar.
5. ¿Eres artista? Diseña un producto y date a conocer en las redes sociales. Dona una cantidad de la venta de cada producto. Te servirá para crecer profesionalmente e impulsar la responsabilidad social de tu marca personal.
6. Pon en marcha una campaña de crowdfunding. En la actualidad hay muchas plataformas que te dan la oportunidad de presentarles tu proyecto.
7. ¿Eres periodista, fotógrafo o poeta? ¿Te gusta el emprendimiento? Preséntate a concursos y convocatorias. Dedícale tiempo a tu propuesta, quizá obtengas un premio con el que puedas contribuir a tu proyecto social.
8. Organiza una campaña de reciclaje de residuos. Muchos productos considerados desechos como papel, tapas plásticas de bebidas embotelladas, botellas de plástico y vidrio o latas de aluminio pueden ser vendidas a empresas de reciclaje.

¡Manos a la obra! Estoy convencido que entre todos y todas vamos a conseguir barrios más justos, ciudades más justas y seguro un mundo más justo y solidario, porque es posible y necesario.

6 comentarios sobre “8 ideas de cómo recaudar dinero para tu proyecto solidario.

  1. Marga Contestar

    Estamos creando una asociación para enfermos de Hipertension Pulmonar, una enfermedad rara y queríamos hacer un evento solidario para recaudar fondos para la ayuda a la investigación de dicha enfermedad, los genetistas y farmacéuticas requieren asociaciones de enfermos para la investigación de nuevos fármacos y para crear una asociación se requieren fondos
    De ahí el hacer un evento solidario, necesitamos alguien que nos asesore sin ámbito de lucro
    Muchas gracias
    Marga: marcire1974@gmail.com / Móvil: 696428966

  2. Campañas de camisetas Contestar

    Muy buenas ideas todas! Yo también conozco una página web, Teewick.com, en la que puedes crear campañas de camisetas gratis. Es muy sencilla, te registras y creas la campaña gratis, subes el diseño de tu camiseta y estableces el precio de venta, luego la promocionas en tus redes sociales y cuando acaba la campaña te ingresan los beneficios obtenidos! Y todo sin tener que desembolsar ni un euro ni tener que preocuparte de enviar el producto ni nada.

  3. JOSE ANTONIO POMBOZA YANCHAPANTA Contestar

    yo soy ecuatoriano soy DIRECTOR DE UNA FUNDACION DE DESARROLLO LOS ANDES

    • haydee Contestar

      Buen dia Jose !! dirijo una ONG EN LIMA PERU para niños que padecen discapacidad en situacion de extrema pobreza .

    • Mirtha Suarez Contestar

      Estimado señor / a:
      Por medio de la presente reciba un cordial saludo a nombre de mi representada y hacemos de su conocimiento lo siguiente.
      FUNDACIÓN NUEVA ESPERANZA BABAHOYO, proyecto “Hogar Niños Queridos”, es un institución no gubernamental encargada de brindar ayuda gratuita a niños de escasos recursos en situación de abandono, huérfanos, que han sufrido algún tipo de maltrato o abuso y con problemas de salud, conocedor de su alto espíritu de beneficencia me dirijo a usted a fin de solicitar muy comedidamente su donación, que nos permitirá seguir manteniendo el local y Hogar Sustituto de los niños en óptimas condiciones.
      Actualmente, se necesita materiales de construcción, mano de obra a fin de realizar dentro de las instalaciones actuales una ampliación de 200 m2 del albergue, lo que nos permitirá seguir alojando a más niños de escasos recursos en situación de abandono, huérfanos, que han sufrido algún tipo de maltrato o abuso y con problemas de salud, y ubicarlos según edad y vulnerabilidad.
      Por esta razón, estamos pidiendo donaciones de dinero o donaciones de materiales (bloques, cemento, hierro) que nos permitan cumplir con este noble objetivo.
      Estamos seguros que su aporte contribuirá a brindar al mejoramiento de nuestra institución, será bienvenido y los niños que viven ahí se los gradecerán por toda la vida.
      Esperando que nuestra acogida tenga una favorable respuesta, nos suscribimos de usted no sin antes agradecer por la atención mostrada.
      Muy atentamente,
      Hermana Misionera Mirtha Suarez
      PRESIDENTE
      FUNDACIÓN NUEVA ESPERANZA
      Celular: 0992101347
      Correo: funes2016@outlook.com
      Psc. Cl. Claudio Jonathan Jima Torres
      PSICÓLOGO CLÍNICO
      FUNDACIÓN NUEVA ESPERANZA
      Celular: 0980855646 – 0969600366
      Correo: claude_jima@hotmail.com
      Para sus donativos de manera económica lo estaremos receptando a través de la cuenta de la institución:
      BANCO INTERNACIONAL
      Cuenta corriente
      N°: 9000611741
      Titular: FUNDACIÓN NUEVA ESPERANZA BABAHOYO
      Ruc: 1291756766001
      Dirección: LOS RIOS / BABAHOYO / VIA LA CHORRERA SN, o pueden entrar en canoa, para ello al llegar a la Ciudad de Babahoyo, está situado el terminal terrestre frente a esta el UVC y detrás de este se toma la canoa que lo cruzara por el rio y podrán llegar a la fundación.

  4. Joaquín Esteban Gago Contestar

    Gracias Alberto por tu ayuda y propuestas para conseguir fondos económicos para ayudar a la investigar y diagnosticar las enfermedades raras, y ayudar a los centros ocupacionales con diversidad de patologias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *