5 conclusiones de mi viaje por la India.

La india es fascinante, intrigante, colorida, enigmática. Por este motivo me he lanzado a planificar una aventura al mas puro estilo “Pekin Express” ataviado de una mochila y mucha ilusión para vivir situaciones limite y demostrarme a mi mismo la capacidad de supervivencia que puedo llegar a alcanzar. Pensando en sus carreteras me imagino ser un maharajá de otros tiempos ó un turista europeo sin dinero y metido en problemas para salir de un lugar remoto.

Mi experiencia de 38 días con mi mochila, un boligrafo y una libreta ha sido lo mas parecido a estar dentro de un libro de aventuras.

consejos para viajar por indiaEs un país enorme, poblado, diverso, sucio, caotico en definitiva, para mi, un país sorprendente. La comida y la cultura influyen en la forma de afrontar un viaje que termina siendo una gran aventura.

Es un país lleno de contradicciones y extremos. Muy organizado y caotico a la vez, donde lo fantastico cohabita con los prosaico, llanura, grandes rios, religión, familia y ciudades con un comercio activo durante las 24 horas del día (siempre que la religión Hinduista lo permita)

consejos para viajar por indiaSin embargo India es mucho más que la suma de las partes de la aventura de cualquier viajero. He vivido momentos buenos y malos. India no es el país espiritual que cualquier europeo esperamos, por este motivo el tercer dñia de estancia en Delhi comence a disfrutar de las pequeñas cosas que me ofrecia el país : una sonrisa de una anciana, un puesto de paratha en una recondita callejuela de cualquier ciudad, degustar un chai igaram, chai masala junto a cualquier amigo que tan solo diez minutos antes resultaba un desconocido, un partido de Cricket con unas increibles personas que nos sobrepasan los 14 años ó justamente lo contrario , una partida de cartas al ” tute indio” con unos aldenos encantadores con los que me comunicaba a traves de gestos y risas.
consejos para viajar por indiaTodos esos recuerdos que parecen insignificantes en una pais tan grande como el corazón del mayor porcentaje de indios,es lo que perdurará en mi recuerdo y momentos como : las lluvias monzonicas, vacas, bueyes, carreteras rurales, asrham, risckshaw, ciclorisckshaw y todos aquellos indios que han sacado lo mejor y lo peor de mi , seguro que superan a los templos y museos que pueden visitarse por todo el país.
consejos para viajar por indiaEstoy convencido que cada una de las personas que hemos viajado tenemos nuestra propia India. En Hindi el saludo habitual “namaste” hola, tambien significa ” adios “. La palabra ” cul ” puede asociarse a “mañana ó ayer ” Por el momento digo namaste a India, pero espero volver dentro de una decada para conocer el crecimiento ó decrecimiento sostenible y los nuevos modelos de vida del pais de lideres espirituales como Gautama Buddha, Sri y por supuesto Mahatma Gandhi, que encarno una sintesis unica de talento politico y genialidad filosofica. “Gandhi CUL NAMASTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *