40 herramientas digitales que puede utilizar para mi empresa o proyecto

herramientas gratuitas para empresas

En la actualidad hay infinitas herramientas digitales que pueden ayudarnos en el día a día de nuestra empresa. Aqui te comparto: “40 herramientas digitales que puedes utilizar para tu empresa o proyecto” que he probado, funcionan y me han sido de utilidad con las empresas con las que colaboro.

Herramientas para generar contenidos:  imagen, audio , video y productividad

Imágenes

Una imagen vale mas que mil palabras. Ningún profesional de los medios de comunicación negará que una buena imagen puede vender una noticia. Conocemos que muchos periodistas todavia no disponen de smartphone con potentes cámaras o quizá si disponen de buenos lentes en su celulares pero la rapidez de la noticia impidió una mejor imagen. Hay herramientas que nos pueden ayudar a mejorar la imagen obtenida con el dispositivo móvil o realizar nuestro propio montaje  y edición sin necesidad de ser diseñadores gráficos.

Canva  Una herramienta de diseño con la que podrás crear atractivos diseños de forma muy sencilla. Este software permite realizar folletos, presentaciones, portadas de Facebook, Twitter… gráficos para tu blog de empresa, tarjetas de visita y más. Sitio: https://www.canva.com/

Crello.es Herramienta de diseño fácil de usar para crear impresionantes visuales. Use plantillas gratuitas hechas por profesionales y personalícelas para sus proyectos. Sitio: https://crello.com/es/

FotoJet Herramienta en español de diseño para crear collages y tarjetas de agradecimiento o de fiestas. También te facilita algunas plantillas prediseñadas para utilizarlas en tus redes sociales o, si prefieres, crearla de cero. Tienen más de 500 fotos y textos para utilizar y más de 500 plantillas para adaptarlo a tu necesidad. Sitio: www.fotojet.com/es/

Pageflow Una herramienta que consideramos muy interesante para crear presentaciones multimedia. Nos permite combinar texto, audio, vídeo e imágenes Sitio: pageflow.io/en

 

Edición de imágenes con su smartphone

Photoshop Express Versión gratuita de Adobe Photoshop y es muy útil a la hora de retocar imágenes sacadas con nuestros smartphones. Sitio:App Store Sitio: Google Play

Perfectly Clear. Herramienta que posee las funciones básicas de cualquier editor, como recortar, eliminar  y rotar fotografía, pero también cuenta con una extensa lista de características que permiten al usuario darle un plus a sus fotos. Sitio:App Store Sitio: Google Play

Lightroom Aplicación móvil que es uno de los programas más populares y poderosos para fotógrafos y periodistas que generalmente los que tienen mucha experiencia. La aplicación permite editar, organizar y compartir imágenes desde el smartphone, y automáticamente se sincroniza con su versión de escritorio, por lo que siempre puedes continuar editando un proyecto. Se puede editar imágenes en formato RAW. Sitio:App Store Sitio: Google Play

Infografías

Acompañar el texto con imágenes es altamente recomendado porque facilita al usuario a leer nuestros textos y los hace más ligeros de “digerir”. Pero, si añadimos Infografías la efectividad y el engagement (grado en el que la audiencia interactúa con nuestro medio) será mucho más alto.

Las infografías son perfectas para resumir un post en conceptos visuales, para presentar datos y cifras, en definitiva, para hacer más atractiva y sencilla la información.

Infogram Con 30 tipos de gráficos diferentes, con una hoja de cálculo que te permitirá editar fácilmente tus datos y modificar los gráficos. El principal valor es que no se requieren conocimientos técnicos para crear los diseños y que permite descargar tus infografías tanto en formato PNG como enPDF (muy útil para enviarlas a través del correo electrónico). Sitio: www.infogr.am

Picktochart Herramienta para diseñar infografías, presentaciones, posters e informes de una manera diferente y moderna. Cuenta con plantillas gratis para tus temáticas preferidas como el día de la madre, Navidades y otras, pero también puedes crear tus propias composiciones. Una característica interesante de esta herramienta es que se puede añadir un mapa mundial con los países que desees resaltados por si quieres, por ejemplo, mostrar donde hace negocios tu empresa. Sitio: www.piktochart.com

Chartblocks Una herramienta versátil. Plataforma muy completa para crear infografíasSitio: www.chartblocks.com/en/

Video 

Facebook Live: Desde Octubre 2016, fb esta disponible en Facebook. Primero en fanpage y plataforma ios, en la actualidad disponible en todas las plataformas y tipos de perfiles. Les animamos a transmitir en vivo a través de Facebook, cuando tengan una buena conexión.

Ustream: Esta aplicación permite hacer un video live streaming mediante una conexión 3G o Wi-Fi. El video se sube a la página web de Ustream, pero los usuarios también pueden compartirlo en sus sitios web o blogs.

Vyclone Una aplicación que permite grabar un video de tres minutos, pero lo más novedoso de esta app es que detecta las cámaras de otros smartphones en un radio de diez metros, permitiéndoles a los usuarios crear un segmento multi-cámara

YouTube Capture. Esta herramienta permite crear videos, con la posibilidad de compartirlos desde cualquier lado. Grabar, editar y compartirlo desde tu dispositivo a YouTube y a las distintas redes sociales.

VidTrim Esta app es una de las más completas en su área. Ésta permite cortar, agregar efectos de video, extraer audio y convertirlo a mp3, y codificar y exportar el video en formato mp4. Los efectos de video permiten aplicar distintos filtros a las imágenes captadas para lograr el impacto deseado.

Magisto  De todos los editores disponibles para móviles, Magisto es uno de los más simples de utilizar ya que no hay que saber nada de edición para usarla porque edita los videos automáticamente. Basta con seleccionar el video, elegir una banda sonora, ponerle título y listo, le dará un aspecto profesional a tu video

Wideo  es una herramienta de creación de vídeo online te permitirá crear, editar y compartir vídeos de forma gratuita. Lo más interesante de esta aplicación es su facilidad para crear vídeos animados. 

Stupeflix, permite crear vídeos de un máximo de 20 minutos de duración. Permite agregar mapas, transiciones personalizadas, ritmos de películas voces en off, ajustes de duración o incluso a cámara lenta.

Filmic Pro Aplicación de video con funciones profesionales Sitio: www.filmicpro.com/

Audio

Grabadora de Sonidos. Es una app gratuita para dispositivos que funcionan con sistema operativo Android.  Permite reunir varias grabaciones dentro de un mismo archivo de sonido y compartir los resultados por correo electrónico.

Easy Voice Recorder. Para muchos  se ha convertido en un clásico entre las aplicaciones para grabar sonido: sencilla, pero con muchísimas opciones de personalización, permitiéndonos personalizar nuestra grabación hasta los últimos detalles.

Tape-a-Talk  Aplicación imprescindible si grabas sonidos muy a menudo con tu Android: muchísimas opciones tanto a la hora de grabar como al manejar todas las grabaciones que tengamos, sin olvidarnos de compartir las grabaciones con las que terminemos. Además, cuenta con un diseño bonito y es gratis.

Otras herramientas digitales para audio.

Sky Recorder: grabadora de audio para VoIP :eapps.pro/app/sky-recorder/

VSOCAM, aplicación multifuncion de fotos: vsco.co/vscocam

O-transcribe: herramienta de transcripción online: otranscribe.com/

Dictation.io: dictado online con reconocimiento de voz: dictation.io/

Herramientas programación

Quuu:  Idear y crear contenido. Quuu es una herramienta muy útil para aquellos que necesitan un empujoncito a la hora de idear sus contenidos. Quuu es una herramienta fácil de usar, relativamente barata (puedes gastarte un máximo de 30$ al mes con su versión premium) y extremadamente útil si no tienes tiempo para explotar tu creatividad.

Brand24 : Esta herramienta se basa en potenciar tu Social Listenting. Es decir, saber a ciencia cierta qué se dice de ti rastreando cada rincón de internet. Uno de los puntos fuertes de Brand24 es detectar cambios considerables en el volumen de comentarios con referencia a tu marca para así, darte la posibilidad de rastrearlos y detectar si ha ocurrido algo fuera de lo normal y por tanto proteger la imagen de tu marca a tiempo real.

Oktopost: Es una herramienta centrada en empresas B2B que trabaja directamente en la conversión y optimización de leads. Una gran variedad de herramientas integradas para organizar y medir cómo está funcionando tu contenido en un periodo de tiempo determinado. Una de las funciones más útiles de Oktopost es la posibilidad de trackear KPI’s reales a partir de tus post en redes sociales.

Rocketium: Una herramienta capaz de transformar texto e imágenes en vídeo de manera fácil y atractiva.

GainApp Esta herramienta es muy útil a la hora de agilizar el trabajo de aprobación y gestión de contenidos. Muestra un calendario editorial completo en el que se pueden añadir, revisar y modificar los post que subiremos posteriormente a nuestras plataformas. Además, tiene funciones interesantes como la posibilidad de exportar el documento a PDF o CSV.

Buffer Reply  convierte los comentarios recibidos en tus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram en conversaciones organizadas por fecha, hora y usuario, en un sólo inbox. La mayoría de las herramientas de redes sociales centran sus funciones en la publicación y análisis de contenidos, dejando a un lado la interacción con el usuario. Buffer reply ofrece la posibilidad de asignar conversaciones a distintas personas del equipo de atención al cliente, detectar influencers con facilidad y revisar conversaciones antiguas sin tener que hacer scroll durante horas.

UnUm posibilidad de unificar la estética de tu feed en Instagram y planificar tus contenidos simulando cómo quedarían en tu cuenta oficial sin la necesidad de publicarlos. Además, utilizando Unum también puedes editar tus fotos, asignarles una tonalidad y temática principal y planificar la publicación de contenidos según el momento en el que tus usuarios estén más activos.

Hootsuite Es la alternativa a Buffer, pero ofrece un análisis más exhaustivo de cómo están funcionando tus contenidos para ayudarte a optimizar qué, cómo y cuándo publicar basándote en tu propia experiencia.

SproutSocial  Es una herramienta multifuncional que ayuda a construir una audiencia adecuada a tu marca creando estadísticas y analizando tu consumidor desde el minuto uno.

Boosterberg Simplifica la interfaz del Business Manager de Facebook para promocionar una determinada campaña o post.

Social Report. Quizá sea una de las herramientas más completas en cuanto a funciones. Permite publicar y controlar los distintos grupos de trabajo dirigidos en torno a una misma estrategia. Se integra con una enorme cantidad de plataformas, como Soundcloud o Pinterest, Yahoo Local o Tripadvisor, eBay, WordPress… permite acortar URL y también incluye servicios de correos electrónicos profesionales.

Soho Social. Da acceso a Google+, a LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook. Su punto fuerte es la conexión con el resto del equipo y las mediciones en tiempo real que realiza de la audiencia y del impacto de las publicaciones.

Social Bakers. Como Sprout Social, da soporte a Pinterest y también al resto de principales plataformas. La monitorización del contenido se complementa con sugerencias de optimización de la comunicación en las distintas redes.

Sendible. Esta herramienta es, a la vez, de medición y de comunicación entre las propias marcas que lo usen. A mitad de un chat y de un servicio analítico, conecta con Facebook, Google My Business o Tumblr, además de con Twitter o WordPress.

MeetEdgar. Da soporte a LinkedIn, Twitter y Facebook. Tiene una interfaz muy limpia y ofrece únicamente la programación de contenidos.

Agorapulse. Permite manejar al mismo tiempo cuentas de Google+, YouTube, LinkedIn, Twitter y Facebook. Es importante, no obstante, recordar que cada red social tiene un tipo de audiencia y por lo tanto las publicaciones deberían cambiar su forma aunque el mensaje se mantenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *